🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

¿Complejo de inferioridad?

Otra vez San Juan parece imitar a Mendoza

En la vecina provincia inauguraron el símbolo local con luces led en la plaza Aberastain con un gran parecido al escudo mendocino ubicado en la Plaza Independencia.

12 de junio de 2017 | 21:50

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó del acto de habilitación del nuevo escudo del departamento en la plaza Aberastain en un proyecto de embellecimiento de ese paseo público.

En la apertura del acto habló Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana, brindó detalles técnicos del escudo que está constituido por 480 metros lineales de cintas de Leds de diversos colores, sostenido por una estructura metálica tubular de 11 metros de alto y 8 de ancho.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, dijo que el nuevo atractivo es parte de un plan de reconstrucción de las plazas de la ciudad, donde prevalece el carácter inclusivo.

En Mendoza, cuando se conoció la noticia del nuevo escudo sanjuanino, se comprobó que era muy similar al que está ubicado en la plaza Independencia. Sobre todo por su diámetro pero también en la composición de los colores.

En ese momento se empezaron a hacer conjeturas sobre los "homenajes" que le realizó San Juan a Mendoza. 

Fiesta del Sol y fiesta de la Vendimia

En 2007, en San Juan se posicionó la Fiesta del Sol, una celebración similar a la tradicional fiesta mendocina de la Vendimia.

Las coincidencias son varias, un espectáculo de música tradicional, cientos de bailarines en escena y la elección de reinas departamentales y la Reina Nacional.

cómo olvidar a la reina de Caucete de 2014

El Aconcagua es "sanjuanino"

En 2014, el  diario Tiempo de San Juan publicó un informe que indicaba que el Instituto Geográfico Militar decidió “correr algunas coordenadas para que el Aconcagua quedara en Mendoza.

El artículo cita a un reconocido historiador de su provincia, Horacio Videla, quien en su libro “Historia de San Juan” describe los acontecimientos "que llevaron a que Mendoza reclamara el corrimiento de límites".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que sabía que el Aconcagua antes pertenecía a San Juan. “Lo definieron no hace mucho, entregando sólo las aguas que escurren de la ladera Norte”, comentó.

El capo de Cuyo

Mendocinos y Sanjuaninos también se disputan quien tiene el equipo más grande de Cuyo. Actualmente San Martín de San Juan y Godoy Cruz son los que están en Primera División.

En la máxima categoría el Tomba ganó 5 veces y San Martín 2, pero en el historial total, San Martín ganó 17 veces y Godoy Cruz 13.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último