Este domingo 1 de septiembre, los combustibles experimentarán un nuevo incremento en sus precios, siguiendo la tendencia mensual que viene marcando el sector.
Como cada mes, los ajustes en el costo de las naftas responden a la actualización de los impuestos incluidos en su precio final, y en esta ocasión, se prevé un aumento promedio del 2,5%.
El ajuste corresponde al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), cuya actualización mensual anticipa un alza que, aunque se espera ronde el 2,5%, podría alcanzar el 5% en algunas provincias, en dos tramos diferenciados.
Desde que Javier Milei asumió la presidencia, el precio de los combustibles ha escalado un 135% entre enero y agosto, superando con creces la inflación acumulada en ese mismo período, que fue del 86%.
Este incremento se debe en gran parte a la reactivación de impuestos que habían permanecido congelados durante la administración de Alberto Fernández desde el 2020.
El ajuste más reciente tuvo lugar el 1 de agosto, con un aumento también del 2,5%.
En esa ocasión, el precio de la nafta súper de YPF superó por primera vez la barrera de los mil pesos, reflejando así el impacto de las actualizaciones en los costos.