😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aberrante

Otra nena abusada se encuentra internada en el Hospital Notti

Se trata de una pequeña de 7 años quien habría sido vejada por su abuelo.

Por Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2017 | 22:18

Luego de conocerse los casos de las pequeñas de 10 y 11 años que fueron violadas y están embarazadas, se conoció un nuevo caso de abuso a un menor dentro del ámbito familiar.

Se trata de una pequeña de 7 años que fue asistida en el Hospital Notti, luego de que su madre notara manchas de sangre en la ropa interior de la pequeña. En un primer momento, la progenitora creyó que podía ser un adelanto de la menstruación, pero ante la consulta de su madre, la pequeña reveló que su abuelo la manoseaba.

Frente a esto, la madre llevó a la niña para ser examinada y quedó internada en el Hospital Notti, donde profesionales del grupo de alto riesgo constataron las lesiones en la zona genital e indicios de abuso.

A partir del relato de la pequeña y la denuncia que radicó su madre en la oficina fiscal número 8 de Guaymallén, fue detenido el abuelo de la menor. Un hombre de 63 años que fue imputado, por el fiscal Tomás Guevara, por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y sometimiento sexual gravemente ultrajante.

Sin embargo, esta acusación podría modificarse una vez que se avance con otros peritajes, tales como los exámenes del cuerpo médico forense que podrían arrojar una violación con acceso carnal y se complicaría aún más la situación del acusado.

En este caso, la pequeña habló con su mamá y le contó lo sucedido. Es decir, hubo una instancia de diálogo que no siempre se observa en este tipo de situaciones. Es por eso que profesionales vinculados a la salud y la educación destacan la importancia de que se aplique en su totalidad la Ley de Educación Sexual.

Una normativa, sancionada hace más de 10 años, que estipula lineamientos respecto de cómo educar a niños, niñas y adolescentes en el ámbito sexual.

Para la psicopedagoga, Soledad Osés, se trata de una ley que de a poco comienza a aplicarse y que requiere del compromiso de los docentes, pero a su vez el objetivo de fondo es generar una articulación entre la escuela y la familia.

Fue trasladado al penal el tío acusado de abusar y dejar embarazada a la nena de 10 años.

Este fin de semana el fiscal Gustavo Pirrello, que estaba subrogando a la doctora Cecilia Bignert, ordenó el traslado del hombre de 23 años, acusado de haber violado y embarazado a su sobrina de 10 años de edad.

Se trata del tío paterno de la pequeña, de origen boliviano y que se encontraba viviendo esporádicamente en la casa de la familia.

El hombre fue detenido el pasado martes en el acceso uno del barrio La Favorita, donde reside precisamente la pequeña, e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

Recordemos que el caso salió a la luz cuando la madre llevó a la niña al centro de salud del barrio La Favorita por fuertes dolores abdominales. Allí la médica que la asistió se percató de que estaba cursando un embarazo y la derivó al Hospital Notti, donde se constataron las lesiones por abuso sexual y el embarazo de 32 semanas.

La pequeña permanece internada en el Hospital Notti. Una vez que reciba la alta médica se podrá avanzar con la toma de su declaración en Cámara Gessel y con el cotejo de ADN para comprobar el acusado es el padre del bebé.

Hermetismo en el caso del Valle de Uco

En cuanto al caso de la menor de 11 años de edad embarazada de 8 meses, permanece el hermetismo total; pero según pudimos constatar la mira está puesta sobre el padrastro de esta nena. La menor vive en una familia de origen boliviano, que reside en un loteo del Cordón del Plata en Tunuyán.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último