Un desafortunado “chiste” sobre Jada Smith, enojó a su esposo. Luego del impactante momento, el actor ganó la estatuilla a mejor actor por su interpretación en “El método Williams” y allí entre lágrimas se disculpó con la Academia. El video y los detalles, en la nota.
La ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los “Oscars” se desarrollaba con normalidad, este domingo, minutos antes de conocerse el film ganador a la mejor película “Coda”, hasta que un momento absolutamente incómodo e inesperado hizo estallar las redacciones de los medios del mundo.
El comediante Chris Rock apareció en la presentación de uno de los premios, y en su monólogo pronunció un desafortunado “chiste” que, como se vio en la transmisión televisiva, incomodó a la esposa de Will Smith.
Rock mencionó que Jada Smith sería la nueva “Gi Jane”, en alusión a la película que en 1997 protagonizó Demi Moore , donde interpretó a una teniente que tenía su cabeza rapada. Jada Smith quien apareció completamente rapada en la ceremonia, se conoció recientemente, lucha contra una enfermedad como es la alopecía (pérdida anormal del cabello). En publicaciones recientes la prensa informó, Jada atraviesa un difícil proceso mientras acepta su enfermedad.

Sin que Chris Rock lo esperara, Will Smith se levantó y propinó un seco golpe a Chris Rock , este se vio visiblemente impactado por la sorpresa de la violenta reacción por parte de Smith. Una vez sucedido el hecho Will Smith, le habría dicho al comediante “saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, a lo cual Rock respondió “así lo haré”. Sin dudas un momento sumamente incómodo e histórico en los Oscars, no necesario, tanto desde la burla a una enfermedad, como a la violencia física.
Todo el momento de Will Smith salió al aire sin censura en Australia: pic.twitter.com/qG8WL7DEub
– Casey Briggs (@CaseyBriggs) 28 de marzo de 2022
Óscar al mejor actor y pedido de disculpas a la Academia
Luego del violento momento que se vió televisado, Will Smith ganó el Oscar a Mejor actor por su interpretación en “El método Williams”, donde se pone en la piel del padre de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams. Una película que narra parte de sus vidas. En ese contexto, cuando el actor subió a recibir el premio, visiblemente conmovido dijo:

“Oh tío. Richard Williams (en referencia al padre de las tenistas) fue un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me están llamando a hacer en este mundo. Hacer esta película en la que pude proteger Aunjanue Ellis (actriz y su compañera en el film), que es una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me han llamado en esta vida para amar a la gente y para protegerla. Y para ser un río para mi gente. Sé que por hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de aguantar muchas cosas, que digan locuras de ti, porque así es este negocio, uno tiene que aguantar que te falten el respeto y reír como si todo estuviera bien”
“Quiero ser un conducto para amor, dar las gracias a Venus y Serena, solo espero que no vieran eso en televisión. Quiero dar las gracias a toda la familia Williams por confiar en mí con vuestra historia. Eso es lo que quería hacer, ser un embajador de ese tipo de amor y cariño y preocupación. Quiero disculparme con la Academia y mis compañeros nominados”, decía el actor sin poder controlar sus lágrimas.
“Este es un momento precioso y no estoy llorando por ganar un premio, no va de eso para mí, es por ser capaz de arrojar luz a toda la gente… el completo reparto y equipo del film, y la familia Williams… Dicen que el arte imita a la vida, y parezco el ‘padre loco’, justo como dijeron de Richard. Pero el amor te hará hacer cosas locas. A mi madre, en este momento es muy complicado para mí, pero a mi madre, ella no quería venir, lo ve con sus amigas de crochet. Poder amar y cuidar de mi familia, y mi madre, y mi mujer. Eh… estoy acaparando mucho tiempo. Gracias por este honor, gracias por este momento y gracias de parte de Richard y toda la familia Williams. Gracias a la Academia, invitadme a la próxima”, concluyó el actor.
