😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Ámbito local

ONG Protectora pide que DirecTV incorpore los canales locales

La organización presentó una medida cautelar para obligar a la empresa a que sume los canales mendocinos a su grilla de programación.

20 de septiembre de 2017 | 08:54

La ONG protectora presentó una medida cautelar para obligar a la empresa DirecTV a que sume los canales mendocinos a su grilla de programación. La misma refiere a la incorporación de la señal de Canal 9 Televida, como de otras de índole local.

"Intimamos por carta documento a Direct TV a cumplir con la ley y que incorpore a estas señales locales, como no obtuvimos respuesta, demandamos judicialmente a la empresa", explicaron desde Protectora en un comunicado.

La ONG se amparan en la ley N° 26522, específicamente en el artículo N° 65, que establece “(…) Los servicios de televisión por suscripción satelital deberán incluir, sin codificar, las señales abiertas generadas por los Estados provinciales, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios, y por las universidades nacionales (…)”.

A la vez, desde Protectora indicaron que son aproximadamente 60 mil los clientes de la empresa en Mendoza que necesitan “contar con información local que resulta de la mayor importancia dentro del ámbito de la Defensa Civil por la ocurrencia de hechos de la naturaleza, de la salud por requerimientos que se efectúan al respecto por la autoridad provincial, como también en relación a las noticias de orden provincial de las cuales esos habitantes se encuentran sin recepción de ninguna de las señales locales”.

Además, la ONG publicó un video tanto en su cuenta de Facebook como de Twitter para solicitar la colaboración de los mendocinos que están adheridos a este servicio de televisión para que apoyen este reclamo. Por lo que les indicaron a los usuarios dejar su número de cliente en los comentarios del clip para reforzar la medida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último