😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Advertencia

Ojo: correr puede ser tan nocivo como el juego o las drogas

Especialistas locales indicaron que, en algunas personas, se convierte en una adicción, equivalente a una drogadicción o una ludopatía.

8 de agosto de 2018 | 15:26

Correr es una práctica muy saludable pero en algunas ocasiones puede ser adictivo y perjudicial para la salud. Esta es la conclusión que llego un grupo investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza que estudió sobre la adicción al ejercicio.

Investigadores de una universidad privada estudiaron el comportamiento de un grupo de corredores mendocinos y advirtieron que algunos deportistas se exigen tanto durante el ejercicio que podrían calificarse como adictos.

Según la investigación, el comportamiento es similar al de una persona que tiene un consumo problemático, como el juego o sustancias psicoactivas. Ese abuso al ejercicio afecta su vida e incluso a sus vínculos.

Los resultados del estudio determinaron el nivel de dependencia: de los 100 consultados en el estudio, 8% manifestó adicción, 11% dependencia sintomática y 9% dependencia asintomática, mientras que el 72% restante no presento dependencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último