😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sin profesionales

Ofrecen $80 mil al mes a médicos y como no consiguen llamarían a venezolanos

El hecho sucede en Río Negro y se debe al éxodo de profesionales de los hospitales públicos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de julio de 2018 | 20:46

Una difícil situación está sucediendo en Río Negro: no hay médicos para atender en hospitales públicos y por ello, las autoridades convocarían a profesionales de Venezuela.

Según datos del Ministerio de Salud de esa provincia, existen inconvenientes para completar los planteles en algunos nosocomios, en particular de algunas especialidades, como la de generalistas.

Además, los medios locales comunicaron que la falta de profesionales se debe en parte a la migración a los hospitales privados, clínicas, sanatorios o consultorios particulares.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, en diálogo con el portal rionegro.com.ar descartó que tenga que ver con motivos netamente económicos, ya que asegura que los salarios, sumados a las horas extras, redundan en cifras interesantes en comparación a algunas otras provincias.

En ese sentido se trataría de sueldos de hasta $80 mil. Además a los profesionales que accedieran a comunidades rurales se les daría vivienda temporaria para trabajar en el lugar.

“Los nuevos profesionales eligen especialidades en las que utilizan determinados equipos, para poder cobrar la práctica a las obras sociales. Y prefieren el ámbito privado para no hacer guardia. Esto hay que trabajarlo con las universidades”, sostuvo el ministro a ese medio.

El ministro indicó que "el médico que va a Salud Pública es porque tiene una vocación y un compromiso con el sector, este inconveniente no ocurre sólo en Río Negro, sino en todo el país”.

Frente a este panorama, la opción es regularizar los títulos de profesionales extranjeros, recientemente arribados al país, para suplir las carencias existentes. En ese sentido, se calcula que unos 2000 médicos venezolanos ingresaron al país entre 2017 y lo que va de 2018.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último