😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Odisea en Chile: Mendocina sufrió quemaduras tras la explosión de un horno

María Eugenia (32), quien por este incidente tuvo que suspender el viaje, vivió un calvario cuando vacacionaba en el vecino país.

10 de enero de 2018 | 22:33

Una familia mendocina como tantas otras optó pasar sus vacaciones en Chile. Esta vez eligieron descansar en una zona cercana a La Serena y para ello alquilaron una casa. Entregaron un adelanto vía Internet para reservar y planearon abonar el resto en contacto con los dueños.

Una vez que arribaron a la vivienda, le solicitaron a la mujer que les enseñó la casa, chequear el calefón y la heladera pero olvidaron el horno. Una fuga de gas en ese aparato provocó que le explotara en la cara a María Eugenia cuando intentó utilizarlo.

La mujer aclaró que es un "milagro" que este viva y que a su familia –que estaba cerca– no le haya pasado nada.

En diálogo con Noticiero 9, la lasherina que fue dada de alta del Hospital Español, relató cómo sucedieron los hechos y la odisea que tuvo que pasar para realizar una denuncia y recibir buena atención médica.

"Llegamos con mi familia el sábado en la noche. El domingo, temprano, salimos a pasear y como llegamos cansados íbamos a preparar unas pizzas. En el momento que quiero prender el horno, enciendo el fósforo y no me acuerdo de más nada", así comienza el crudo testimonio de María Eugenia.

María Eugenia fue atendida por el servicio de emergencia en el lugar. Mientras tanto los Bomberos constataron la fuga de gas del horno pero de igual manera, la familia tuvo que tolerar que una encargada del hogar los culpara por el incidente.

En el medio del caos, los encargados de mantener la casa, se quedaron limpiando adentro y dejaron a toda la familia a la intemperie. 

Por su parte, María Eugenia tuvo que esperar largas horas para que una ambulancia la trasladara al hospital de Coquimbo. Una vez que arribó, en el hospital la atendieron de manera deficiente. "En un momento lloré y grité del dolor", expresó.

Luego de salir del hospital, María Eugenia y su marido intentaron hacer la denuncia. Carabineros no se la querían recibir. Los dueños de la casa que alquilaron tampoco la quisieron recibir y desde la Embajada argentina le expresaron que lo mejor que podían hacer era hacer la denuncia e irse a Argentina.

Ahora, en su casa de El Borbollón, la mujer le recomendó a todos los turistas que alquilen una casa en Chile que revisen las condiciones y la infraestructura de la vivienda para evitar complicaciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último