😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Neuquén

Obligaron a una familia a limpiar la roca que rayaron en un Parque Nacional

Tras dejar un escrito con sus apellidos, la pareja tuvo que remendar su accionar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 12:02

Muchos turistas tienen el hábito lamentable de firmar los paisajes que visitan. Este fue el caso de Fabiana y Ricardo Beneteau, quienes tras escribir sus apellidos en una piedra en la base del volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, fueron multados y tuvieron que limpiar el escrito.

Con borratinta, Fabiana y Ricardo habían escrito en la roca “Flia Pérez Beneteau - 31 -3 -18”. El hecho generó un fuerte repudio en las redes sociales y la pareja debió retornar al Parque Nacional Lanín a borrar la leyenda.

Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, rescató la actitud de los Beneteau aunque advirtió que deberán pagar una multa de entre 3000 y 5000 pesos. “Parques los va a infraccionar, pero hay que rescatar que se hicieron cargo de su error”, anunció por su lado el administrador del parque, Sergio Sciacchitano.

La imagen tuvo una gran repercusión en las redes sociales, porque desde la perspectiva en que estaba tomada la fotografía, la leyenda se veía de enormes dimensiones. Para aminorar las críticas y reconocer su error, una de las autoras del hecho compartió en su cuenta de Facebook las fotos de la limpieza de la roca.

“Buenas noches!!! Esta tarde viajamos con mi esposo a borrr lo escrito en la roca. Parque nacional nos labró un acta de infracción y otra de constatación donde verifico el guardaparque que la roca quedó limpia”, escribe Fabiana en la red social.

Y agrega: “Voy a subir las fotos del antes y el.dsp para que vean el tamaño de lo escrito... con esto no pretendo justificar mi error, pero sí demostrar que muchas personas e incluso medios de comunicación se dejaron guiar por fotos que no demostraban la realidad de la situación...”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último