😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

ARA San Juan

Parte de la Armada: se detectó un nuevo objeto "más al norte" del área de búsqueda

Así lo anunció en conferencia de prensa el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de diciembre de 2017 | 11:00

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció que el buque Atlantis "detectó un nuevo punto a visualizar más al norte". En tanto descartó que otros dos contactos percibidos a 800 y 900 metros de profundidad hayan sido del ARA San Juan.

"Los objetos encontrados no pertenecen al submarino", afirmó Balbi y confirmó que la búsqueda continua en una zona más amplia. Además, destacó: "Todavía no tenemos ninguna fecha de finalización de esta fase de búsqueda". 

Acerca de las condiciones en las que se desarrolla el operativo, detalló: "La metereología de hoy es buena, lo que permitió la inspección visual con el equipamiento de alta tecnología".

Asimismo, el vocero adelantó que el domingo por la mañana habrá un nuevo parte de la Armada para brindar las novedades que hay en el operativo.

El ARA San Juan permanece desaparecido desde el 15 de noviembre. El dolor de las familias persiste y en este caso Jesica Gopar, la esposa del mendocino Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino, expresó su pedido de justicia a través de Twitter.

“Las señales Poseidón que tenía que llevar el submarino... estaban vencidas. ¿A quién se le ocurrió salir a hacer este viaje? Entienden que mataron al papá de mi hijo y sus 43 compañeros, camaradas. Te lo estoy pidiendo hoy en el Día de la Virgen, hace justicia”, escribió Gopar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último