😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto Docente

Nuevo paro de Fadiunc por 48 horas

La medida de fuerza fue decidida en plenario tras la 5° reunión con el Gobierno Nacional en donde volvieron a ofrecer el 18% aunque esta vez en tres cuotas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2017 | 17:56

El próximo viernes 21 y lunes 24 de abril la Fadiunc decidió volver a realizar un paro general de actividades en reclamo por la falta de una propuesta salarial acorde a la realidad económica.

Desde que inició el reclamo de la Fadiunc, el 6 de marzo, los alumnos de los colegios dependientes de la UNCuyo tuvieron 12 días sin clases.

Tras la quinta reunión con el Gobierno Nacional, el gremio de los docentes universitarios decidió tomar la medida. La oferta nuevamente fue del 18% más el 2% de jerarquización, aunque en lugar de cuatro cuotas, las autoridades paritarias ofrecieron tres.

Esta oferta sigue siendo insuficiente para los docentes universitarios que volverán a protestar la semana que viene por 48 horas.

Los colegios de la UNCuyo serán los más afectados, y los padres de los alumnos ya han protestado por la falta de clases. El último paro fue el 4, 5 y 6 de abril y enviaron un comunicado opiniéndose a la medida de fuerza.

"Nuestros hijos quieren estudiar, por lo tanto concurrirán a cada establecimiento de la UNCuyo cada día de paro. Estaremos para apoyar a los docentes cuando decidan reclamar sin usar a nuestros hijos, pero no cuenten con que nos quedemos mirando como pisotean el derecho a estudiar de ellos" decía el comunicado.

La Fadiunc busca que el Gobierno Nacional le otorgue un aumento del 35%.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último