#Servicios

Nuevo IFE de $50000: ¿Qué es, a quiénes beneficiaría y cuándo se pagaría?

El Gobierno Nacional está evaluando implementar otro ingreso de emergencia. Este refuerzo se pagaría con datos de la ANSES, sería para los sectores más vulnerables y de carácter nacional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de septiembre de 2022 | 09:08

En estas últimas semanas, se está hablando sobre un nuevo refuerzo de emergencia o algo similar al IFE que implementó el Ejecutivo Nacional durante la pandemia por coronavirus.

Según declaraciones de funcionarios, el bono se pagaría en tres cuotas y en total sería de $50.000. Entre las dudas que existen, si bien se sabe que será para sectores vulnerables, no está determinado el alcance.

En esta nota, vamos a intentar dejar en claro cómo se pagaría este nuevo refuerzo, entendiendo que la inflación que se espera en septiembre sea una de las más altas del año.

¿De cuánto sería este nuevo bono de emergencia? 

Según informaron desde el Gobierno el bono de emergencia sería de $50000 y se pagaría en tres veces.

Es decir, tres cuotas de $16.600 aproximadamente. 

¿A quiénes incluiría este bono de emergencia?

Si bien todavía no hay mayores precisiones, este bono de emergencia, según benefició el IFE y el refuerzo de emergencia, incluiría:

  • Desocupados
  • Trabajadores Informales

¿Hay bono extra para la AUH?

Se deberá evaluar si abarca también a beneficiarios de la AUH (que estarían incluidos en los dos primeros apartados) y a los monotributistas sociales.

Por ahora, lo que trascendió es que NO abarcaría a personas que cobren un plan social. Solo sería para personas que están totalmente fuera del sistema, es decir, que no tienen ningún tipo de ingreso por plan social.

El punto a favor para la AUH es que es el único plan social para el que no se anunció un bono extra. Jubilados y SUAF tienen su bono extra. 

¿Cuándo se pagaría?

Entendiendo que ya estamos en septiembre, este bono se abonaría en los últimos meses del año.

  • Octubre: $16.600
  • Noviembre: $16.600
  • Diciembre: $16.600

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último