😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Golpe al bolsillo

Nuevo aumento: ¿A cuánto se va el pan?

Desde la Asociación de Industriales Panaderos informaron que la suba es del 8%.

24 de abril de 2018 | 08:58

Desde la Asociación de Industriales Panaderos informaron que desde este martes comenzará a regir un 8% de aumento en el pan. Dicho incremento se observará en algunos de los comercios ya que no todos están nucleados dentro de este organismo, hay otros que integran la Cámara de Panaderos.

La suba, según detallaron desde la Asociación, se debe al incremento en el precio de la harina en los últimos meses; sólo en enero este producto subió en un 50%, y en total, en los cuatro meses del 2018 acumula un aumento del 96%.

A esto se le agrega la suba en los servicios públicos, alquileres e impuestos. Explicaron que frente a esta situación no pueden asumir los incrementos y que se ven obligados a trasladarlos a los precios.

Este es el tercer incremento en lo que va del año; antes se registró uno en enero del 8%, luego en marzo uno del 10%.

Noticiero 9 recorrió algunas panaderías este lunes que ya habían implementado la suba antes de que fuera anunciada este martes. Los panaderos aseguran que la medida no cae bien en los consumidores pero que se compra igual.

De esta manera, el pan de 12 a 20 piezas costará $44,30, miñón el kilo $47,30, las tortitas a $62 y las facturas comunes $83. Cabe aclarar que estos precios son sugeridos y que puede haber modificaciones.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último