Este martes se conoció la noticia de un nuevo aumento en el pan que será del 15%. Este es el tercer incremento en lo que va del año; en enero subió un 8% y en abril un 8% más.
La suba fue anunciada por la Asociación de Industriales Panaderos y Afines que nuclea a 180 panaderías de la provincia de Mendoza. Cabe aclarar que como los valores son de referencia, los precios pueden variar en cada panadería.
Desde el sector detallaron que el principal factor que desencadenó la suba refiere al aumento del precio de la harina, principal materia prima para la elaboración del pan. Este producto subió 40% en el último mes y 150% en lo que va del año.
Con el aumento incluido, desde la Asociación aseguran que Mendoza sigue teniendo el pan más económico del país en relación a otras provincias de similares características. Por ejemplo, en Córdoba cuesta $65 el kilo y en Buenos Aires $72. Aquí, con el último incremento queda a $55 el kilo.
Los comerciantes aseguran estar preocupados ante la situación que atraviesa el sector puesto que las ventas se han retraído un 20% en estos cinco meses en comparación con mismo período del 2017.