😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Maternidad

Nuevo albergue para mamás en Tunuyán

El hospital Scaravelli lo inauguró para las madres que viven lejos y cursan embarazos avanzados de riesgo, o cuyos bebés están en Neonatología.

Por Redacción ElNueve.com
3 de junio de 2017 | 08:46

El hospital Scaravelli de Tunuyán tiene su primer albergue para madres. Son casi 2 mil los nacimientos que se registran en dicho establecimiento y muchos de los recién nacidos requieren atención médica inmediata, por lo que su alta demora días y hasta semanas. Por lo que este albergue les permitirá a las mamás estar cerca de sus pequeños hasta que puedan regresar juntos a casa. 

El albergue fue inaugurado este viernes por el gobernador Alfredo Cornejo y está destinado a las mamás que viven lejos y cursan embarazos avanzados de riesgo, o cuyos bebés están en Neonatología

La residencia tiene ingreso propio y cuenta con una habitación grande donde hay, por el momento, cinco camas totalmente equipadas. Además, tiene baño privado, cocina y comedor, donde las madres pueden permanecer a pocos metros de sus hijos o de los profesionales, en caso de embarazos de alto riesgo. 

Además, en dicho acto Cornejo anunció, la licitación para la ampliación del centro de salud del barrio Urquiza y la mejora del centro de salud de Colonia Las Rosas

El Gobierno sostiene que estas medidas tienen que ver con una política de federalizar la atención médica. En este sentido, el Gobernador aseguró que también creció el número de cirugías de menor complejidad el hospital Scaravelli, evitando el colapso en los centros médicos de referencia del Gran Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último