¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Nueva polémica con Portezuelo del Viento: Suarez asegura que avanza pero La Pampa pone frenos

Conocé los detalles de lo que está pasando con la obra más importante de Mendoza. Vuelven los cruces con la provincia de La Pampa y Julio Cobos volvió a opinar sobre el conflicto.

27 de noviembre de 2020 | 08:51

Según informó el Gobierno de Mendoza, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, notificó a las provincias que integran el COIRCO (Comité Interdisciplinario del Río Colorado) la decisión ante las propuestas presentadas sobre Portezuelo del Viento, durante la reunión del Consejo de Gobierno en junio pasado.

La resolución detalla que fueron aceptadas las propuestas realizadas por el Gobernador Rodolfo Suarez en la última reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO que se realizó en junio de este año.

De este modo, según el Gobierno provincial, se tomarán como base los estudios de impacto ambiental ya realizados por las Universidades Nacionales de La Plata y del Litoral; se podrán celebrar una o más audiencias públicas de alcance nacional. Todo sin aplicar la Ley de Obras Hidráulicas de la Nación como proponía La Pampa.

Respecto a lo indicado por la Nación, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez, resaltó que la nota del Ministerio del Interior es “positiva para Mendoza. Toma las propuestas realizadas por el Gobernador Suarez en la reunión de los Gobernadores realizada en junio pasado”.

De esta manera, dejó en claro que “los estudios de impacto ambiental se tienen que hacer revisando y en base a los estudios que realizaron las universidades del Litoral y de la Plata; y que Mendoza ya ha presentado en el Ministerio del Interior”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último