¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Para tener en cuenta

Nueva forma de calcular la tarifa social del gas

Se otorga un cupo gratis y el resto con descuentos. Conocé quiénes puede obtener este beneficio.

17 de enero de 2018 | 07:31

Desde el primero de enero de este año la tarifa social del gas se calculará de otra forma; ya no se subsidiará los metros cúbicos de gas consumidos, sino que se otorgará un cupo o volumen inicial de gas a consumir de forma gratuita. Luego, una vez superado ese tope, el resto de los metros cúbicos se cobrará con un 25% de descuento.

En enero, 28 son los metros cúbicos a consumir sin pagar. Sin embargo, a medida que avanza el año hacia el invierno, el cupo crece hasta llegar a los 165.

Mendoza esta vez se encuentra entre las provincias beneficiadas con los umbrales más alto de consumo subsidiado. A diferencia de San Juan y San Luis, Mendoza podrá consumir hasta un 44% más en invierno.

Ante el último aumento del 39% en diciembre, aquellos usuarios que deberían ser beneficiados automáticamente y no lo han sido se inclinarán por esta opción.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Básicamente los hogares que puedan demostrar ingresos menores a dos salarios mínimo vital y móvil, es decir $19 mil.

Como también los jubilados, pensionados o empleados, monotributistas de categoría baja o monotributo social; veteranos de guerra, personas con discapacidad o beneficiarios de pensiones o programas sociales.

En Mendoza existen 150 mil personas alcanzadas por este beneficio; quienes aún no lo tengan y deseen gestionarlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pueden solicitarlo al 0-800-333-2182 o a través de www.minem.gob.ar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último