😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Para sumarse!

Nueva edición del “Día al Trabajo en Bici” en Mendoza

Desde el 2013 se impulsa esta iniciativa con el fin de fomentar el uso de este transporte sustentable.

10 de abril de 2018 | 09:59

Desde el año 2013 se impulsa la iniciativa “Día al Trabajo en Bici” con la intención de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. La jornada fue declarada de “Interés Provincial” por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia y de “Interés Departamental” por diferentes municipios del Gran Mendoza.

La propuesta que surge de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (PRO BICI) - que visibiliza la problemática del uso del transporte sustentable- se celebra cada 10 de abril con la intención de promover el uso de la bici en ámbitos laborales.

Además, se toma como excusa esta fecha para fomentar la adhesión de instituciones públicas y que éstas se comprometan a mejorar las condiciones para el ciclismo urbano en sus establecimientos. Es decir, que propongan opciones de estacionamiento seguro para sus empleados, como también, sanitarios adaptados a las necesidades de los usuarios de bicicleta con lockers y duchas para un óptimo cuidado de la higiene.

Lucas Burgos, de PRO BICI, dialogó con Viva la Mañana y brindó detalles sobre los beneficios de la iniciativa. “Hay estudios que indican que la bicicleta reduce en un 25% el ausentismo laboral y colabora efectivamente en la promoción de la salud; por lo cual fomentar la bicicleta en los ámbitos de trabajo es también aportar a la rentabilidad de una empresa, de una institución, con trabajadores más sanos; y se demuestra también que tienen un mejor rendimiento”, afirmó Burgos.

Y agregó: “Por lo que los beneficios son tanto para el trabajador, como para el empleador como para el ambiente, con un vehículo capaz de circular sin contaminar”.

Escuchá la nota completa a continuación:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último