😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Oportunidad

Nueva convocatoria para el Procrear

El titular del plan confirmó que el Gobierno realizará un nuevo llamado para los Créditos Hipotecarios.

Por Redacción ElNueve.com
27 de agosto de 2017 | 19:46

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr, adelantó que a fines de septiembre se reabrirá la convocatoria para la línea de créditos destinados a la compra de vivienda.

Todavía no se definió la cantidad de préstamos que serán otorgados, ya que según afirmó Kerr, dependerá del “Presupuesto 2018”. Esta línea que se reabrirá a fines de septiembre está diseñada para quienes buscan adquirir una vivienda nueva o usada, hasta un valor de $2.000.000.

Su destino tiene que ser de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y la asignación de los créditos se hace mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.

Las líneas de créditos que ya se encuentran habilitadas son “Procrear Construcción”, para aquellos que tengan un lote propio, y los micro créditos Mejor Hogar. Para obtener más información de estos planes hay que consultar en la página: www.argentina.gob.ar

Para acceder, las familias deben tener ingresos formales netos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM). Medido al mes de julio, la cifra es de entre $17.770 y $35.440. También es requisito -tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente- ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente, y tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.

Además, la cuota inicial del crédito no debe superar el 25% del ingreso neto familiar, y se exige una continuidad laboral mínima de un año tanto en el caso de los empleados en relación de dependencia como para los autónomos y monotributistas. Por último, es requisito tener una buena calificación crediticia y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

En paralelo, sigue abierta la línea de créditos Procrear para construcción de vivienda en un lote propio, donde también se subsidia hasta $400.000 del monto de crédito, que tiene un tope de $1.100.000. En este caso, la cuota promedio mensual es de $3040, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que lo otorgue.

El valor del terreno no puede superar los $500.000 y el terreno debe estar a nombre del titular o de un familiar directo (padre, madre o hijo). La vivienda a construir deberá tener entre 40 y 80 metros cuadrados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último