#Mendoza

Novia del periodista asesinado: "me arrebató todos los sueños"

Pablo Rivas fue imputado por el homicidio del periodista en el barrio Bombal. El presunto autor tiene 27 años y es un ex empleado judicial. La hipótesis apunta a que habría intentado robarle 4 millones de pesos durante una transacción de compra y venta de dólares.

26 de julio de 2021 | 09:56

Pablo Rivas fue imputado por el homicidio del periodista en el barrio Bombal.

El presunto autor tiene 27 años y es un ex empleado judicial. La hipótesis apunta a que habría intentado robarle $4 millones durante una transacción de compra y venta de dólares.

Pablo Rivas de 27 años fue imputado esta tarde por el delito de homicidio criminis causa.

La fiscal Claudia Ríos, entendió que mató para lograr la impunidad de otro delito. Esta calificación prevé la única pena de prisión perpetua.

Se trata de un ex empleado judicial que trabajó en primer juzgado penal colegiado hasta fines del año pasado. Hermano de una reina departamental de la Vendimia del año 2008.

Luziano Moreno, tenía 30 años. Era periodista deportivo. Fue asesinado en la tarde de ayer. Se encontró con Rivas con la intención de comprarle dólares.

Julieta Peralta, novia de Luziano, habló en Noticiero 9 y estás fueron las frases más dolorosas:

  • "Me arrebató todos los sueños"
  • "Luziano era una persona maravillosa, ayudaba a todos"
  • "Todo el mundo lo amaba"
  • "Necesitábamos los dólares para irnos a España".

Al encuentro habría llevado $4 millones. Pero el acusado de matar no habría llevado los dólares, le habría querido robar el dinero argentino y lo habría asesinado con una navaja.

Esa la es la primera reconstrucción a la que han podido llegar los investigadores. El joven quería comprar dólares porque en un mes se iba con su novia a probar suerte a España.

Un testigo vio todo lo que ocurrió en el auto que estaba estacionado en calle Leopoldo Suárez del barrio Bombal y llamó a la policía.

Efectivos, interceptaron al presunto asesinado en otro sitio: pero la escena del crimen seguía resguardada. Fue en la intersección de Segundo Sombras y Perón también de Godoy Cruz.

Allí estaba Rivas en un auto donde ocurrió el homicidio, con el arma homicida y su víctima sin vida. En el auto había una botella plástica con nafta. A los uniformados les llamó la atención, porque el presunto asesino estaba revisando el vehículo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último