⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Turismo diferente

No vas a creer lo que sale dormir bajo la aurora boreal

En Finlandia, en el pueblo natal de Papá Noel, existe un complejo de iglús que te permiten disfrutar el mejor espectáculo natural del planeta.

19 de mayo de 2017 | 14:42

En Finlandia, la aurora boreal puede apreciarse desde iglús de cristal a suites de lujo especialmente diseñados para este fin y a un precio increíble.

La aurora boreal aparece aproximadamente 200 noches al año, o cada noche clara, en la Laponia finlandesa. La forma más tradicional de contemplar la aurora boreal es mediante caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo o moto de nieve y paseo en trineo. Las posibilidades de verlas mejoran cuanto más al norte te encuentres.

En Finlandia, las noches son lo suficientemente oscuras para ver las auroras boreales desde finales de agosto hasta abril. Pero si mirar hacia el cielo a la intemperie en una oscura noche de invierno no es lo tuyo, puedes añadirle confort y disfrutar al mismo tiempo de la hermosa luz de la aurora boreal.

Las habitaciones más increíbles para ver el espectáculo natural son los iglús de cristal que forman parte del Hotel Santa Claus, que abrió sus puertas en diciembre de 2016 en el pueblo natal de Papá Noel en Rovaniemi, Laponia, en el Círculo Polar Ártico. El precio por noche oscila entre 1.000 y 1.300 pesos argentinos.

Las nuevas dependencias con techo de cristal ofrecen la posibilidad de experimentar la siempre cambiante naturaleza de Laponia mientras se disfruta de las comodidades de una habitación de hotel.

Desde ellas es posible deleitarse con las auroras boreales, el sol de medianoche, los colores del otoño y la noche polar.

¿Te gustaría pasar una noche allí?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último