Mendoza

"No quiero ser parte de la violencia institucional": un policía mendocino renunció con un video que se viralizó

Un policía de Mendoza renunció a su cargo y lo comunicó con un video. Devolvió el arma reglamentaria y dejó su puesto de trabajo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de marzo de 2024 | 14:50

En las últimas horas se viralizó el video de un policía de Mendoza que renunció a su cargo y denunció "violencia institucional". Así lo anunció él mismo en un video que se viralizó, donde se lo ve devolviendo su arma, su chaleco y sus cargadores.

Según explicó el auxiliar Gabriel Zapata, que trabajaba en la comisaría 46a de Bowen, General Alvear, su renuncia se debió a las palabras del gobernador Alfredo Cornejo, que dijo que los policías que no estuvieran conformes con su salario podían dejar sus armas y buscarse otro trabajo.

"El único que tiene el poder es Dios, no ellos", afirmó Zapata en el video, donde se lo escucha comunicar por radiofrecuencia su decisión. También dijo que no quería seguir siendo parte de la violencia institucional y que prefería buscar otro empleo donde lo respetaran.

La renuncia de Zapata se produjo en medio de un clima de tensión entre el gobierno provincial y los policías, que reclaman mejoras salariales y laborales. Como los efectivos no pueden sindicalizarse, son sus esposas y familiares los que realizan las protestas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último