"No puede un diputado ganar medio palo y un docente 50 lucas": Paulo Kablan se indignó con Amalia Granata

La diputada santafesina, más polémica que nunca, habló de la vuelta del servicio militar obligatorio y su propuesta de un servicio cívico fue duramente criticado por el periodista.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2022 | 19:02

Amalia Granata cada vez que habla tira una bomba. Ahora es el servicio cívico obligatorio que propone para que los "ni ni", esos chicos que al salir del colegio no estudien ni trabajen, aprendan un oficio.

Al principio, las declaraciones de Granata iban por el lado del servicio militar, pero la diputada asegura que la sacaron de contexto y que ella no habló de ese tema, tan polémico en la historia argentina. Según ella misma relata, la idea le surgió después de viajar a Israel tras ser invitada "por un tema de seguridad". Allá los jóvenes, hombre y mujeres, tienen que cumplir tres y dos años de servicio militar obligatorio respectivamente. 

Este martes, en el programa Flor de Equipo, Denise Dumas le cuestionó la obligatoriedad de la propuesta. Granata puso de ejemplo a los "soldaditos" que venden en las esquinas de Santa Fe y explicó que si uno no obliga a ese chico o chica a que se capacite, esa persona va a caer en la delincuencia haciendo "50 mil o 100 mil pesos por día". Ahí explotó todo entre Granta y Kablan.

En ese punto explotó Kablan. "¿Cuántos soldaditos hay en Santa Fe?" preguntó el periodista de policiales. La diputada empezó a titubear y reconoció que no tenía un número para darle. Granata trató de explicar que era solo un ejemplo y que lo importante es pensar a futuro y contó que había escuchado una nota muy interesante a una maestra que estaba muy preocupada porque los chicos salen de la escuela sin saber leer. 

"¿No es más fácil que le pague más a los maestros?" consultó el periodista que a esta altura ya no podía esconder su malestar con la propuesta de Amalia y no se iba a quedar callado: "A mi me encantaría que los sueldos de los maestros estén enganchados con los sueldos de ustedes, los diputados".

"No puede un diputado ganar medio palo y un docente 50 lucas" se quejó el periodista. Granata insistió con su preocupación por el futuro y Kablan con lo inútil del proyecto. "¿Por ir al servicio militar van a aprender a leer?" preguntó irónico el periodista y ahí Amalia explotó. 

"¿Vos no entendiste nada de lo que dije? Me parece que el que tiene que volver al secundario sos vos que no comprendiste nada" le respondió ya irritada la diputada santafesina. 

El tono de la discusión subía y bajaba y Amalia Granata tiraba datos sin números. Un discurso defendiendo su proyecto que ya tuvo varios intentos fallidos en nuestro país. En Mendoza se implementó el servicio cívico voluntario durante la gestión de Cobos como gobernador y solo duró tres años. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último