Un trágico hecho sacudió la provincia de San Luis y a toda la Argentina este martes, cuando una mujer policía mató a tiros a sus dos hijos pequeños y luego intentó escapar. Mariana Abigail Silva, de 34 años, utilizó su arma reglamentaria para cometer el crimen en su vivienda de Juana Koslay, acabando con la vida de Benjamín, de dos años, y Sofía, de siete.
Fue ella misma quien avisó a sus familiares lo que había hecho y a la Policía. Mandó un mensaje al grupo de WhatsApp familiar y escribió: “Perdónenme hermanos por lo que hice”.
Además, dejó dos cartas en el lugar, que ahora son parte de la investigación que dirige la fiscal de Género, María del Valle Durán. El personal de la Comisaría Tercera, que fue alertado por la llamada de la mujer, llegó a la escena del crimen y encontró a los niños sin vida. Los tapó con una almohada y les disparó con el arma reglamentaria.
Luego escapó y tras una intensa búsqueda, horas más tarde, la policía localizó a Silva en el perilago del dique Cruz de Piedra. La mujer fue detenida y puesta bajo custodia.
La fiscal Durán y el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, se encuentran a cargo de la investigación en el domicilio donde se produjo el doble asesinato. Mientras tanto, los vecinos de Juana Koslay están profundamente impactados por el terrible suceso. Las cartas que dejó Silva serán clave para entender qué la llevó a tomar una decisión tan drástica y desgarradora.
En tanto, el padre de Silva habló con la prensa y dijo que su hija "tenía deudas con todo el mundo". Notablemente compungido por la pérdida de sus dos nietos, agregó: "No quiero hablar con ella, ya le dije al jefe de Policía que no quiero saber nada, no quiero que me la pongan enfrente”.