Programación

"No me arrepiento de este amor": una peli emocional y que te atraviesa llega este sábado a Canal 9 Televida

"La historia atraviesa. No hay chance", resume Oreiro en una nota sobre su papel de Gilda.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de diciembre de 2022 | 15:05

Gilda, no me arrepiento de este amor, llega a colmar de música la pantalla de Canal 9 Televida. Desde las 13 horas  de este sábado 10 de diciembre, los fanáticos de la historia de vida y de la música de la gran cantante de cumbia, y símbolo de la música argentina, podrán revivir el trascendental relato que supo llevar al cine Lorena Muñoz.

La película se estrenó el 7 de septiembre de 2016, 20 años después de la muerte de Gilda. 

De la mano de Natalia Oreiro, la película que se estrenó en 2016 sigue siendo un éxito. Es como la misma actriz que le dio vida a la cantante de cumbia para este papel, supo decirle a Gerardo Rozín en una entrevista en La Peña de Morfi: "Gilda es un fenómeno. Es una artista transgeneracional, trascultural, los niños la conocen, la bailan, las personas que no solamente les gustaban los 90s, sino músicos de rock que la han re-versionado".

La película relata la historia de vida, y el desarrollo profesional de una de las cantantes populares más queridas de toda argentina. Incluso existen muchas personas que le atribuyen "milagros", hasta el día de hoy.

Sobre el tema de "los milagros" atribuidos a la cantante popular, Oreiro contó que cuando el hijo de Gilda, Fabricio, cedió los derechos de la historia para que la película se pudiera realizar, nunca le pidió a ninguno de los productores, ni a la directora, ni actores que no dijeran nada sobre el tema de las curaciones y demás que según sus fans Gilda les concede. "En ningún momento pidió que no se tocara un tema, ni siquiera pidió leer el guión, y la película la vio el mismo día que hicimos el Avant Premiere", le detalló Natalia a Rozín y Zampini, la dupla que conducía el programa por aquellos años.

"Para que la película fuera un hecho cinematográfico me tuve que salir del rol de fan y mostrar a Gilda como una mujer normal, con contradicciones. Contar y mostrar que tenía miedos, culpas, frustraciones, creo que ese fue el trabajo más complejo y complicado que tuve que hacer como actriz", reveló la cantante.

Otro hecho que destacó la actriz principal del rodaje que es con motivo de esta filmación los músicos que componían la banda que acompañaba a la cantante de cumbia, luego de muchos años, se volvieron a juntar. "Fue un momento único y muy especial y esperado. Muy mágico. Ellos se volvieron a ver luego de la tragedia y hasta conocieron a la nieta de Gilda", se sinceró Oreiro, a lo que Rozín acotó, "qué fuerte".

"No podes no emocionarte, la película es muy emocional. Porque si bien lo que está pasando es una ficción basada en hechos reales tiene tanto de verdad que no hay chance de que no te toque, porque todos sabemos que eso pasó de verdad", resumió Natalia frente a Rozín.

"La historia atraviesa. No hay chance", resumieron ambos para terminar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último