😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tratamientos

No hay stock de plasma en Mendoza

Los pacientes de COVID-19 esperan donaciones de recuperados y aseguran que la situación es crítica. Un recuperado puede hacer hasta cuatro donaciones.

11 de agosto de 2020 | 09:02

No hay stock de plasma para tratar a pacientes de coronavirus COVID-19 en Mendoza y piden donaciones.

Las autoridades aclaran que las donaciones no se pueden destinar a un paciente en particular por lo que las campañas que inician las familias no garantizan que el plasma donado sea específicamente para su familiar.

Sin embargo, la donación es necesaria por lo que incitan a todos los recuperados a ofrecer sus anticuerpos. Un paciente puede donar hasta cuatro veces, dependiendo de su nivel de anticuerpos.

Los pacientes recuperados de zonas por fuera del Gran Mendoza se pueden poner en contacto con hospitales de referencia de su zona.

Requisitos para donar plasma

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19

  • Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
  • Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
  • Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último