Córdoba

"No descarto que haya sido intencional", dijo el fiscal que investiga las muertes de bebés en Córdoba

El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, indicó que la principal hipótesis tiene que ver con el suministro de alguna sustancia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de agosto de 2022 | 00:13

La muerte de 10 bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba conmovió a toda la población y encendió alertas en las autoridades. La Justicia investiga qué pasó, cómo se produjeron los decesos y se inició un sumario administrativo por el cual se separó a una serie de empleados.

El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, indicó en diálogo con TN que la principal hipótesis tiene que ver con la colocación de alguna sustancia. "Ese suministro pudo haber sido por mala praxis o de manera intencional. Aunque no nos entre en la cabeza, no descarto que haya sido intencional". 

Respecto al avance de la investigación, dijo: "En lo inmediato se colectó la prueba inicial acerca de sus historias clínicas para determinar las causas que llevaron a las muertes. La sospecha es que se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional, ahora se investiga para determinar qué es lo que se les suministró. Para eso están trabajando los cuerpos médicos". 

Nunca antes pasó algo similar en Córdoba y Garzón dijo que "son casos puntuales en una franja de tiempo precisa, pero no volvieron a suceder". 

Los casos ocurrieron entre marzo y junio de este año en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo de la capital provincial.

Una de las familias de un recién nacido fallecido hizo la primera denuncia, tras la cual otros familiares realizaron las propias y se sumaron a la causa. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último