El Paso Internacional Cristo Redentor está cortado por las nevadas intensas que se están registrando en alta montaña, y empleados que trabajan en el lugar publicaron imágenes que muestran la copiosa precipitación blanca durante la madrugada de anoche.
Según indica un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas en alta montaña continuarán durante lo que resta de la semana, además de que seguirá soplando un intenso viento.
PASO CERRADO. Desde la Coordinacion del Paso se decidió el cierre debido a las adversas condiciones climáticas actuales en alta montaña que no permiten transitabilidad segura, en especial del lado chileno.
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) September 27, 2018
Desde las últimas horas del miércoles el cruce a Chile está interrumpido por las malas condiciones climáticas, fundamentalmente del lado trasandino.
⚠️Información:
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) September 27, 2018
Se cierra Paso Fronterizo por fuerte nevisca, sumado a bajas temperaturas. Se suma a la hora accidente ocurrido a 30 km de Uspallata, volcamiento de un camión obstaculiza la vía, se trabaja en despeje. pic.twitter.com/5VzySP269A
Además, también se encuentra interrumpido el tránsito en el Paso Pechuenche, en el sur de la provincia, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
Complejo Pehuenche se mantiene CERRADO, se realizan labores de conservación y despeje de calzada por acumulación de nieve/hielo en la ruta. Para turistas habilitado hasta el sector Lo Aguirre km 134
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) September 27, 2018