Las condiciones de inestabilidad se mantienen en la provincia y se registran precipitaciones en distintas zonas. Además, las bajas temperaturas se mantienen generando congelamiento de caminos y problemas en el tránsito. En este sentido piden extremar las precauciones a la hora de circular.
En horas de la mañana ya se han registrado al menos tres accidentes, dos de ellos se produjeron en el Acceso Sur, a la altura del puente del Río Mendoza e involucraron al menos 13 vehículos. Otro hecho tuvo lugar en la intersección de 9 de julio y Colón de Ciudad; una mujer fue atropellada por un colectivo. La información está desarrollada en elnueve.com.
En este contexto solicitan circular con precaución, respetando la distancia de frenado.
El estado del tiempo también ha despertado incertidumbre respecto de la situación de clases. Muchos televidentes escriben solicitando información sobre el tema. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicaron que el dictado de clases será normal en toda la provincia.
Desde Gendarmería Nacional informaron que la Ruta Nacional 143 está transitable con precaución. Se registra agua nieve desde el kilómetro 618 hasta 590 aproximadamente.
Por su parte, la Ruta Nacional 144 también se encuentra habilitada. Solicitan transitar con precaución debido a la visibilidad reducida –por neblinas y precipitaciones aisladas- y a la posible formación de hielo.
En tanto se solicita la portación de cadenas para circular por la Ruta Nacional 40, a la altura de Malargüe.
Desde Tupungato también informaron el estado de las rutas: