“Me gusta cocinar con productos y técnicas que estén al alcance de la mayoría de los televidentes, no me gusta esa cocina elitista donde el espectador mira cómo termina el programa y listo. El concepto madre de A las Brasas, es que te vengas imaginariamente con nosotros de viaje, que acampes y veas hermosos paisajes, pero también que eso que viste cocinar, te sea sencillo de hacerlo en tu propia juntada de amigos o familiar”, dice Nicolás Bedorrou que junto a la producción de Canal 9 Televida, ya ganaron 4 Martin Fierros con “A las Brasas”.
La cita en esta nueva edición, que es la décima, será todos los sábados a partir del 4 de junio a las 22h, por la pantalla de Canal 9. Son en total 12 programas donde el paisaje sin dudas será una escenografía natural de lujo, ya que fue grabado en su totalidad en Villa La Angostura (Neuquén). “Realmente me llena de orgullo que los mendocinos, y lo digo así porque yo me siento un mendocino más, tengamos este nivel de excelencia de producción. Canal 9 eleva siempre la vara de la calidad y junto a Laura Mazzei la productora general, hemos logrado ingresar en sitios que serán un tan placenteros verlos, como disfrutar de un buen plato”, dice con gran expectativa el cocinero que se encuentra ahora radicado en San Carlos con su propio restaurante y su empresa de catering.
En pantalla Nico Bedorrou estará acompañado por 3 colegas, los mendocinos Facundo Cuadrado, Guille Palmero y Gabriel Muñoz; y los invitados estarán todos vinculados al mundo de la gastronomía. “No me dejan contar mucho, pero les digo que cada programa es de colección, por el paisaje, la charla y lógicamente por ese arte que es el cocinar donde se ponen en juego los 5 sentidos. Un adelanto, estén atentos y atentas al programa en el Lago Espejo, eso fue como estar despierto soñando”, le contaba a ElNueve.com Bedorrou.
Patagonia con “aderezo” mendocino
Una de las particularidades que tendrá este especial “Patagónico” de “A las Brasas” es que los productos utilizados son en su mayoría mendocinos. Especialmente los condimentos, aderezos o frutos secos. “Mendoza estará presente en todo el programa, ese también fue un desafío, unir las regiones porque en definitiva la comida es sinónimo de unión. Los cocineros buscamos siempre los sabores, los colores, las sensaciones, aquí eso se cumple, y a través de la pantalla les aseguro se transmite. Por eso destaco el enorme esfuerzo y compromiso profesional que este programa ha significado”, dice el chef.
Premiado
Año a año, “A las Brasas” se destacó por ser un ciclo de cocina que aunó comida y naturaleza. Kilómetros de recorrido por Mendoza para llevar al televidente los mejores platos en los paisajes mendocinos más pintorescos y destacados.
En este décimo aniversario, se verán 12 programas con más de 50 recetas. Un gran equipo de profesionales de la cocina y técnicos grabaron con velocidad y excelencia, esta propuesta televisiva premiada ya con 4 Martin Fierro. Es considerado, como uno de los mejores programas de la televisión argentina, que une aire libre, parrillas, fuegos, gastronomía de autor y paisajes encantadores, de todo el país.
Su rating 2021 fue de 21,83 puntos con 82% de share (fuente Kantar Ibope Media Argentina sábados hogares), además “A las Brasas” puede verse no solo en Mendoza, sino también en sectores de San Juan y San Luis, y se transmite a otras provincias argentinas por la Red Televisión Federal (Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata (Buenos Aires), Santiago del Estero, entre otras).