😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Marcha

"Ni una menos": Famosas estuvieron presentes en la marcha

Una masiva movilización se realizó frente al Congreso Nacional. La legalización del aborto el principal reclamo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de junio de 2018 | 21:07

Una multitud de mujeres se reunieron frente al Congreso de la Nación para manifestarse por el colectivo "Ni una menos". Esta marcha fue especial porque estuvo plagada de famosas como Lali Espósito, Jimena Barón, Flor Peña, Verónica Lozano, Nancy Dupláa y Carla Peterson, entre otras.

El pañuelo verde y la legalización del aborto fue el principal reclamo de las personas que acudieron en masa para la manifestación.  

También estuvieron presentes, diputadas nacionales y cantantes. La movilización comenzó a las 15 y si bien no hubo un acto central, las mujeres pidieron que se vote a favor de la ley sobre el aborto legal y repudiaron la violencia machista.

Esta marcha también tuvo un sentido en los números. De acuerdo a los últimos registros, en el país sigue muriendo una mujer cada 30 horas por razones de género, tal como ocurría cuando comenzaron las primeras marchas.



El martes de esta semana, la Cámara de Diputados comenzará a diseñar el dictamen de la ley por la legalización del aborto que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.



El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y distintas personalidades del país.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último