😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una multitud

Ni una menos: Cientos de mendocinos repudiaron la violencia de género

"Vivas libres y desendeudadas nos queremos" fue el lema de las mujeres que marcharon.

4 de junio de 2018 | 23:11

Cientos de mendocinos se movilizaron esta tarde para repudiar la violencia de género, en el marco de una nueva marcha Ni una menos.

Cuatro año se cumplieron de la primera movilización que se inició a partir del femicidio de Chiara Páez, una joven de 14 años que fue asesinada por su novio en la localidad santafesina de Rufino en el 2015.

A partir de entonces, periodistas y militantes por los derechos de las mujeres trabajaron para impulsar la campaña “Ni una menos”.

Y en esta ocasión, cientos de mendocinos se movilizaron bajo el lema “vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, en referencia al Fondo Monetario Internacional.

Pero también un lugar especial ocupó el reclamo por la legalización del aborto, a 9 días de que empiece la discusión en Diputados, lo que generó cierta polémica en quienes propulsaron esta marcha en repudio de la violencia de género, de hecho, la madre de Chiara Paéz pidió en la previa a la marcha no asociar ambos pedidos.

Igualmente, la marcha en Mendoza se desarrolló con total normalidad, dando lugar a los diversos reclamos como la legalización del aborto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último