😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una genia

Nena superdotada terminó la primaria a los 9 y planea hacer la secundaria en un año

Priscila Videla rindió libre las materias y además se luce en múltiples actividades como el ajedrez, canto y patín.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2017 | 21:02

Una nena argentina superdotada de 9 años sorprende a todos. Terminó al primaria casi sin asitir al colegio y planea realizar la secundaria en tan solo un año. Su objetivo es ser científica. 

En una entrevista con ClarínPriscila Videla señalo que hace "todo lo que hago me gusta; patín, natación, ajedrez". La niña llegó a la final del campeonato argentino de ajedrez en la categoría femenina Sub 10.

Diagnosticada como superdotada, la nena asistió físicamente a primer grado en el colegio Norbridge, en Saavedra, pero en 2016 dio los exámenes libres de 2°, 3° y 4° grado y éste año hizo ese camino con 5°, 6° y 7°, todo en la escuela N° 3 del distrito 10° de Capital.

La menor también realiza otras actividades como canto, información musical, tango, batería, piano, natación e inglés.

La nena aclaró que quiere ser "científica" porque "la ciencia tiene que ver con la química, y con los químicos se pueden hacer remedios y tiene que ver con muchas cosas. También, por ejemplo, ayuda al ambiente, se pueden descubrir cada vez cosas mejores".

Los padres hablaron también de cómo hacen para que su hija sociabilice y señalaron que "el verdadero intercambio social está en la calle, en el club, en el día a día. Con los abuelos, los tíos, yendo a comprar al supermercado, yendo al banco, a la Universidad. Y ahí es donde tratamos de darle las mejores herramientas para que ella se sepa mover e intercambiar".

La nena también tiene tiempo para divertirse. De la tele le gusta La Pantera Rosa y El Chavo y se divierte con el folclore y el grupo Tercer Cielo. Pirscila señaló, además, que uno de sus deseos es asistir pronto a la Universidad de Tres de Febrero para cursar la Diplomatura de Ajedrez.

Fuente: Clarín

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último