😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un caso extraño

Nena no puede llorar ni transpirar por su alergia al agua

Cada vez que el líquido entra en contacto con su piel, la niña sufre una lesión equivalente a una quemadura de tercer grado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de marzo de 2018 | 14:32

Una pequeña, de 18 meses de edad, padece una extraña enfermedad. La lluvia, la pileta, una ducha, las gotas de transpiración y hasta una lágrima lastiman su piel cuando entra en contacto con el agua.

Ivy Angerman, oriunda de Minnesota, Estados Unidos, tiene urticaria acuagénica, una condición que le produce lesiones equivalentes a quemaduras de tercer grado sobre el cuerpo.

No puede bañarse, sudar ni exponerse a situaciones donde pueda ser salpicada. Sus padres están desesperados porque la pequeña ni siquiera puede exteriorizar el dolor cuando se moja accidentalmente: llorar, la lastima aún más.

Su mamá Brittany Angerman contó que cada baño que le daban a su hija, cuando tenía seis meses, fue una tortura para ella. Se percataron que la bebé padecía de una rara afección después de cambiar y agotar el uso de distintos artículos de limpieza y perfumería sin éxito.

"Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre", sostuvo la joven madre.

Después de un largo peregrinaje por distintos consultorios médicos, Ivy fue diagnosticada del atípico síndrome en octubre pasado. La urticaria acuagénica es una alergia que produce picazón y lesiones dolorosas sobre la epidermis del paciente cuando es humedecida por el agua, cualquiera sea su forma o temperatura.

Para minimizar el dolor de la pequeña, los padres optaron por bañarla sólo dos veces a la semana y de manera fugaz.

Los doctores le recetaron tomar antihistamínicos dos veces al día para moderar el tiempo de duración de los ataques, pero su efecto no es inmediato y Ivy se está volviendo inmune a ellos. El futuro es desalentador porque su cuerpo comenzó a resistir la medicación y se teme que la alergia se desarrolle internamente y no pueda ingerir agua.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último