¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Valle de Uco

Nena de 5 años murió por varicela en San Carlos

La pequeña falleció el viernes pasado y su familia denuncia mala praxis.

17 de enero de 2018 | 09:43

Una pequeña de 5 años falleció el viernes pasado por un cuadro de varicela en San Carlos. La menor fue tratada en el hospital Tagarelli y su familia denuncia mala praxis.

Según el relato de la mamá de la menor, todo comenzó el domingo 7 cuando la niña manifestó dolor de cabeza y fiebre. El lunes se la llevó a la guardia del hospital Tagarelli donde la pediatra le diagnosticó varicela y le indicó una medicación para evitar la picazón e ibuprofeno.

La mamá afirma que siguió mal durante la semana, la pequeña se rascó y lastimo una de las ronchas y esto le desencadenó una infección. Además, seguía con fiebre por lo que el viernes 12 volvieron a la guardia.

Finalmente, en horas de la tarde de ese viernes la pequeña falleció. Según informó Pablo Italiano, Gerente Asistencial del nosocomio, citado por El Cuco Digital, la niña reingresó a la guardia en horas de la tarde con un cuadro mucho más grave. Rápidamente se le realizaron las medidas de reanimación correspondientes de un paro cardiorrespiratorio y cardiovascular y medidas de reanimación avanzada.

“Estamos a disposición de que se investigue el caso, a disposición de lo diga la justicia, de los familiares. Desde el hospital brindaremos todo el apoyo necesario”, expresó Italiano, según la publicación de ese medio.

La familia de la menor manifiesta que hubo mala praxis y ya ha iniciado acciones legales para investigar el accionar del pediatra.

En Viva la Mañana se trató el tema y se compartió el testimonio de la mamá de la menor fallecida y de la abogada de la familia. Además, estuvo el epidemiólogo Rubén Cerchiai quien explicó las complicaciones posibles de esta enfermedad.

Según el especialista, la varicela es una enfermedad “común, contagiosa y de evolución favorable en la mayoría de los casos”. Sin embargo, existen cuadros donde aparecen complicaciones como afecciones agregadas.

Cerchiai detalló que puede suceder que la persona se rasque las ronchas y se lastime dando paso a una infección. Es decir, que a través del tejido lastimado pueden ingresar gérmenes como el estreptococo y el estafilococo, que si entran en contacto con la sangre puede desarrollar un cuadro más grave como una septicemia que pone en riesgo la vida de la persona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último