Un tristísimo hecho conmovió a todo el país. Una nena de 5 años mató a su hermanito de 8 luego de estar manipulando un arma en la casa que moran en La Plata.
La madre que había salido por un momento, regresó cuando escuchó un fuerte estruendo y se encontró con la espantosa situación. Su hijo de 8 años murió tras recibir un disparo de su hermana de 5 cuando "jugaban" con un arma.
El trágico episodio ocurrió en la localidad de Abasto, ubicada en cercanías de la Ruta 2, a la altura de kilómetro 45. Los chicos, que se encontraban en uno de los dormitorios de la casa, encontraron una escopeta de fabricación casera, con la que se pusieron a jugar después de que su mamá se fuera.
Los medios locales señalaron que la niña manipulaba un arma denominada "tumbera", la cual se accionó de forma accidental e hirió gravemente al nene en la cabeza.
Cuando la madre de la víctima llegó a la vivienda no había nada que pudiera hacer. Su hijo murió a 50 metros de la propiedad cuando intentó llevarlo hacia un hospital.
Tras dar aviso a las autoridades, los efectivos de la comisaría Séptima y de la Jefatura Departamental de La Plata llegaron al lugar e iniciaron las actuaciones correspondientes. El accidente fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y la causa es llevada adelante por la UFI 2.