😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Nació un niño con tres piernas y, en una de ellas, tenía una mano en lugar de pie

Un grupo de cirujanos lo intervinieron para tratar de remover esta extremidad y brindarle una oportunidad para desarrollarse normalmente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de marzo de 2018 | 15:04

Un bebé de 11 meses nacido en China con tres piernas fue sometido a una compleja cirugía para remover una de ellas y las imágenes son impresionantes.

La operación duró unas 10 horas y fue un éxito, según explicaron los cirujanos, que además aclararon que la anomalía se formó durante el embarazo, ya que la pierna estaba parcialmente desarrollada y pertenecía a un mellizo parásito, es decir, a un bebé que no llegó a formarse.

Los mellizos parásitos se generan cuando los gemelos idénticos no logran separarse, una situación que se produce en 1 entre 1 millón de nacimientos.

El bebé de 11 meses, llamado Xiao Fei, fue operado en un hospital de Shangai este pasado lunes, según informa China News.

Su familia llegó a la capital desde la ciudad de Xinjiang, al oeste del país. Según informaron, ningún médico detectó antes del nacimiento esta malformación porque su madre no se realizó ningún chequeo previo.

Cuando el niño nació, la familia buscó ayuda profesional y fueron admitidos en la Clínica de Salud Pública de Shangai, donde fue operado por el cirujano Chen Qiu, quien describió la condición el bebé como “altamente delicada”.

El doctor explicó que la pierna del medio del pequeño pudo ser removida porque no tenía ninguna función, sin embargo, su pierna derecha no se formó correctamente, pues su pie derecho se formó como una mano y no podrá funcionar adecuadamente.

Sin embargo, el doctor Chen asegura que no sólo removieron la pierna del medio, sino que utilizaron ese pie para implantarlo en la pierna derecha y remover esa mano.

Además del mellizo parasito, Xiao Fei fue diagnosticado con otros problemas, como un testículo no descendido, una hernia abdominal y un problema cardíaca. 

Bao Juan, el director del Departamento de Urología del hospital, explicó también que bajaron el testículo de Xiao Fei durante la misma operación.

El padre del niño habló con la televisión de Shangai “Agradezco muchísimo a los doctores. Estaba muy nervioso esperando afuera del quirófano, pero ahora que pude ver a mi hijo, no estoy más nervioso”.

Zhu Tongyu, director del hospital, resaltó la complejidad de la cirugía al mismo tiempo que se mostró feliz por el resultado. Aseguró que esto puede asegurarle al pequeño una vida normal, sin embargo el niño no tiene rodillas, por lo que aún necesita otras cirugías, pero deberán practicarla cuando el niño sea un poco mayor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último