Un nieto decidió devolverle todo el amor a su abuela y para hacerlo, ideó una agenda con dibujos para que se pueda comunicar con sus amigos y familiares.
El protagonista de la historia es el español Pedro Ortega quien decidió ayudar a su abuela a poder comunicarse con sus contactos de una manera muy especial. Resulta que su “nona” no sabe leer ni escribir porque no pudo ir al colegio, así que su nieto le armó una agenda con dibujos.
Según los medios españoles, el método fue original y eficaz y la vida de Encarna cambió por completo. El sistema le permite reconocer a través de los dibujos quién es el contacto con el que desea comunicarse.
La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda ❤️ pic.twitter.com/yXtmaqCSc5
— Pedro J. Ortega 🔻 (@Pedro_Orteg) August 3, 2018
La historia fue compartida por Pedro a través de Twitter, el tweet recibió 24.754 retweets y 103.327 me gusta.
Todos los veranos Pedro se reúne con su abuela para poner nuevos contactos en esta singular agenda, cada contacto tendrá un dibujo único para que Encarna no se confunda.
"Yo siempre he intentado pasar mucho tiempo con ella y de esas conversaciones ideamos el sistema y pensamos que sería una buena idea", explicó el nieto.