😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para conocer y difundir

¡Muy fácil! Cómo donar médula ósea

La Asociación Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia lleva a cabo una campaña de concientización.

8 de marzo de 2018 | 11:00

La Asociación Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia, que participa de la Fundación de Todo Corazón, está realizando una campaña de concientización para la donación de médula ósea.

La asociación surgió por iniciativa de Omar Sánchez y la lucha de su hija Tamara que fue diagnosticada con leucemia. Este fue un caso que conmovió a todos los mendocinos y este miércoles la pequeña cumplió 5 años y le dieron el alta definitiva.

El papá de Tamara, Omar Sánchez falleció el año pasado tras padecer cáncer y su mamá, Ana María Pavoni sigue al frente de la asociación y en este momento están llevan a cabo una campaña para concientizar acerca de la donación de médula ósea.

Tanto Tamara como su mamá estuvieron en Viva la Mañana para difundir la inciativa y compartir los distintos momentos de la lucha que llevó a cabo la pequeña y que salió triunfante.

“Podés inscribirte como donante de médula ósea en tu país, en cualquier parte del mundo y concretarlo sin necesidad de viajar. Con una extracción de sangre común, es sencillo, no es doloroso y no tiene ningún riego”, detalla la campaña que afirma: “Hacelo. Dale a los chicos con leucemia una oportunidad para vivir”.

La iniciativa está siendo desarrollada por la Asociación Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia, en conjunto con la Universidad Maza, el Centro Regional de Hemoterapia y la Fundación de Todo Corazón.

Cuando el tratamiento de los chicos fracasa, van automáticamente al trasplante de médula ósea, la compatibilidad es muy difícil –es uno cada 40 mil-”, detalla Pavoni. Ella explica que son pocos los pacientes que tienen “compatibilidad con sus hermanitos” y el resto acude al banco que es mundial al que Argentina adhiere, de ahí la importancia de donar y de que la gente se registre a ese banco de datos.

En este contexto, y con la idea de concientizar y dar un mensaje positivo de la enfermedad, “de que se puede salir”, manifiesta Pavoni, es que este sábado se realiza un evento solidario con la participación de distintas bandas y payasos.

La convocatoria es abierta a todo público, la entrada es un alimento no perecedero y tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo de 15 a 19 en la Nave Cultura, ubicada en el Parque Central.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último