Salud

Murió la tercera persona por el virus desconocido en Tucumán

Se trata de una mujer de 70 años. Además, se confirmaron tres nuevos contagiados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2022 | 20:13

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó en conferencia de prensa este jueves que ya son tres las personas fallecidas de neumonía bilateral causada por un virus desconocido. También informó que hay nuevos contagiados. 

La última fallecida es una mujer de 70 años que perdió la vida en el Sanatorio Luz Médica. "No era personal sanitario" y estaba internada en el mismo establecimiento donde se originó el brote.

La mujer falleció por la misma causa que los otros dos pacientes: neumonía bilateral generada por un virus desconocido. 

Estaba internada y fue intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula. Fue re-intervenida dos veces. A partir de allí tuvo lugar un cuadro infeccioso pulmonar, cuya fecha coincide con la aparición de síntomas de los otros pacientes, alrededor del 20 de agosto", explicó Medina Ruiz.

Hay más contagiados 

Luis Medina Ruiz confirmó que hay tres nuevos casos contagiados que tienen nexo epidemiológico con los otros pacientes del mismo nosocomio.

Se trata de una auxiliar de farmacia, de 40 años, que está internada en un hospital público, otra enfermera de 44 años que está en su domicilio y un enfermero de 30 con comorbilidades que fue recientemente internado en el Sanatorio Luz Médica. 

La tarde de este miércoles murió un segundo paciente por neumonía bilateral provocada por un virus desconocido en un hospital de Tucumán. Estaba internado en el sanatorio Luz Médica, donde el lunes había fallecido un médico por la misma causa. 

El hospital está aislado y aún no se ha podido identificar el origen del virus. 

Esta última víctima era un hombre de 45 años con comorbilidades y que se encontraba internado desde el 21 de agosto. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último