😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una triste noticia

Murió la mendocina que había consumido ´nuez de la India´ para adelgazar

La mujer de 33 años estuvo internada 45 días en el hospital Central.

22 de agosto de 2017 | 07:56

Una mendocina, de 33 años, se encontraba luchando por su vida en el hospital Central tras haber consumido nuez de la India para adelgazar. Finalmente, falleció este domingo por la tarde.

En julio pasado la mujer había comenzado la dieta con ese producto, publicitado como un poderoso adelgazante. Sin embargo, es considerado tóxico e incluso en Argentina está prohibido por la Anmat. Tras el consumo, la joven sufrió un paro cardíaco, luego de 5 días de presentar una intensa diarrea. 

Esa situación la había dejado en un coma inducido, y por 45 días estuvo internada en el hospital Central. Este domingo las autoridades de dicho establecimiento confirmaron el deceso, tras una falla multiorgánica.

El consumo de este producto también está prohibido en España, Chile y Colombia. Además, recientemente se restringió en Brasil porque habría ocasionado tres muertos. 

El consumo de la nuez de la India puede producir diarrea, dolores musculares, puede incrementar el riesgo de deshidratación e incluso provocar la muerte

Por lo que se recomienda no adquirir productos para la salud a través de Internet como también acudir a un médico o nutricionista si se desea adelgazar. Recuerde que, aunque sean artículos promocionados como sustancias naturales, éstos pueden resultar riesgosos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último