😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tristeza

Murió la escritora Liliana Bodoc

La referente de la cultura local falleció este martes. La noticia de su deceso la comunicó el secretario de Cultura, Diego Gareca.

6 de febrero de 2018 | 13:07

Una noticia muy triste impactó en la cultura local. La reconocida escritora Liliana Bodoc falleció este martes en su casa en San Luis. La noticia del deceso la aportó el secretario de Cultura, Diego Gareca, a través de un comunicado por Twitter.

La escritora había llegado anoche a Mendoza luego de participar junto a una comitiva local en la edición 2018 de la Feria del Libro de Cuba.

Según relataron miembros de la comitivia, Bodoc no tuvo ningún inconveniente de salud en ese viaje, se mostró de muy buen humor y participó de todas las actividades.

Luego de la visita a Cuba, la escritora se fue desde el aeropuerto hacia Trapiche, San Luis con su marido.

En la mañana de este martes familiares comunicaron que la escritora de 59 años había sufrido un infarto.

Acerca de Bodoc

Nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958. Su nombre es Liliana Chiavetta pero se hizo famosa como mendocina y con otro apellido: Bodoc.

La escritora que falleció este martes en San Luis vivió desde los cinco años en Mendoza. Llegó a la provincia por motivos laborales de su padre y estudió Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo.

También ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en diversos colegios de la misma universidad.

Con su trilogía "La saga de los confines" se mostró como la revelación argentina en el género de la épica y la literatura fantástica; y sus libros fueron publicados en otros idiomas (alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano).

La despidieron en la Secretaría de Cultura

Referentes de la cultura local despidieron a la genial escritora Liliana Bodoc en la Secretaría de Cultura de la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último