El atractivo comenzará a funcionar a partir de este sábado, es equivalente a un edificio de 11 pisos. Tiene más de 16800 luces LED y se podrá ver tanto en Valparaíso como en Reñaca.
Este sábado, inauguran en Viña del Mar un increíble atractivo turístico que pueden disfrutar los mendocinos que vayan a pasar unos días de diciembre al vecino país: La Gran Rueda de Chile. Este atractivo turístico estará en la Avenida Perú, en Viña del Mar.
La atracción, también conocida a nivel mundial como rueda de la fortuna, rueda de Chicago, noria o rueda ferris, tiene una altura de 33 metros, lo que equivale a un edificio de 11 pisos.
Esta atracción cuenta con 16.800 luces LED en sus componentes y se espera que sea visible desde Valparaíso hasta Reñaca.
Según un comunicado, las ruedas gigantes han sido populares por más de 100 años, con la primera construida para la Exposición Mundial Colombina en Chicago en 1893.
La rueda de Chile tiene un origen neerlandés y cumple con todas las certificaciones de seguridad para operar en Europa y Norteamérica. Street Machine, la productora a cargo, ha colaborado con ingenieros y calculistas nacionales para adaptar los protocolos a los estándares locales y garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Además, contará con una guía cultural que destacará los hitos visibles desde las alturas.