Este viernes debería ser un día democrático en Venezuela. Edmundo González Urrutia debía tomar el poder tras las elecciones que se realizaron a fines del año pasado. Nicolás Maduro, autoproclamado ganador, continuará ejerciendo el poder, en un clima de protestas y con la promesa que sus opositores llegarán al país para ejercer su derecho.
El clima en Venezuela es de extrema tensión, hubo protestas de ayer donde el régimen arrestó y luego liberó a la líder opositora María Corina Machado.
A horas de su jura, el líder chavista denunció una “conspiración internacional” y ordenó cerrar la frontera con Colombia.
De esta manera, Venezuela es un país blindado por sus fuerzas, el candidato opositor Edmundo González Urrutia insiste en que regresará hoy para asumir el gobierno.
En medio del escándalo, Nicolás Maduro extiende su régimen hasta 2031. El dictador, tomará posesión cerca de las 13 (hora Argentina), en medio de un clima de extrema tensión tras las protestas de ayer donde el chavismo arrestó y luego liberó a la líder opositora María Corina Machado.