Vendió a su hija por drogas y a la menor la violaron y la mataron

Vendió a su hija por drogas y a la menor la violaron y la mataron

Mundo

La niña estaba durmiendo cuando la madre, a mitad de la noche, la despertó para entregarla. Ya le había dado a ese mismo narcotraficante a otra hija, cuando tenía 10 años. Con ella el hombre convivía.

Un conmocionante caso de tráfico de niños ocurrió en Paraguay y estremece al mundo entero. Luz Maida, una niña de tres años, fue entregada por su madre a un narcotraficante a cambio de 30 dosis de crack. La pequeña fue violada y asesinada por el hombre, que además convivía con la hermana de 12 años de la víctima desde hacía dos años. El hecho ocurrió en el Departamento del Amamba, en la frontera con Brasil, una zona conocida por el tránsito de drogas y personas. 

La mujer que canjeó a su hija por 30 dosis de crack es Aurelia Salinas, de 42 años. La niña estaba durmiendo cuando la madre, a mitad de la noche, la despertó para entregarla a su abusador. Este narcotraficante, hace dos años, se llevó de la casa de Salinas a otra de sus hijas, una niña que en ese entonces tenía 10 años y con la que actualmente convive. 

La policía paraguaya analizó las cámaras de seguridad de la zona y en los videos se advierte al hombre salir de la casa de Salinas con la niña en brazos. Al día siguiente, vecinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña en una casa abandonada del asentamiento Romero Cué. 

La pequeña murió luego de ser abusada sexualmente por ahorcamiento. 

Por el atroz caso detuvieron a la madre de la víctima y a dos hombres. Se trata de Milciades Javier Cristaldo Mongelós (32), sobre quien pesaba una orden de captura por abuso sexual infantil y quien tenía en su poder a la hermana de 12 años de Luz Maida, y a Jorgelino Guanes Benítez (28), con antecedentes por violencia familiar y coacción.