Pandilleros de la MS-13 grabaron torturas y macabro asesinato de adolescente de 15 años

Pandilleros de la MS-13 grabaron torturas y macabro asesinato de adolescente de 15 años

Mundo

En los múltiples apuñalamientos participó una joven de solo 17 años.

Autoridades de seguridad de Estados Unidos han identificado a la pandilla de origen salvadoreño MS-13 como una de los grupos delictuales más connotados y peligrosos de todo el mundo. También, han declarado como una primera prioridad el obtener su desarme.

Una de las causas que han llevado a considerar a la MS-13 o Mara Salvatrucha como uno de los grupos más peligrosos y sangrientos del crimen organizado, es, precisamente, la violencia con que obran sus miembros en contra de sus víctimas

Ahora el caso que estremece al mundo, fue el caso de Damaris A. Reyes Rivas, una joven muchacha de solo 15 años, quien en enero de 2017 fue brutalmente asesinada por miembros de esta peligrosa banda delictual, las cuales la acusaban de ser la responsable de la muerte de Christian Sosa Rivas, exmiembro de la Mara Salvatrucha y quien tuvo algún tipo de relación con la adolescente.

Según estableció el dario español, El País, durante este martes un juez del estado de Virginia (donde se registraron los hechos) formalizó a 10 integrantes de la MS-13 por el asesinato de Damaris, utilizando como prueba por lo menos 4 vídeos grabados por los mismos integrantes, en los cuales se pueden ver las torturas a las que fue sometida la adolescente.

Los hechos

La adolescente de 15 años había salido el 8 de enero junto a un conocido -el que fue presionado para hacer aquello-, quien la llevó a un lago a la salida de Washington, Estado de Virginia. Allí la esperaban los peligrosos pandilleros, con el macabro propósito de quitarle la vida. No sin antes, sin embargo, torturarla…Su cadáver solo fue hallado el 11 de febrero.

Así, entonces, los pandilleros comenzaron a interrogar sobre la muerte Sosa. Luego, obligaron a la muchacha a quitarse la ropa, en un sector donde había nieve y las temperaturas estaban bajo los 0 grados, con el escalofriante propósito de que viviera “el frío que sintió Sosa Rivas”.

De esta manera, la menor fue brutalmente acuchillada y cortada, lo que fue rematado con un violento golpe con un palo, todo lo cual quedó registrado en las grabaciones que sirvieron de prueba.

Una de las autoras de las puñaladas y torturas fue una mujer, una adolescente de tan solo 17 años, identificada como Venus Romero Iraheta, quien había sido la última pareja de Sosa. Ella apuñaló por lo menos 13 ocasiones a Damaris, además de utilizar un cuchillo para borrar la marca de un tatuaje que llevaba la joven fallecida en la piel. “Te veré en el infierno”, le dijo a la víctima, antes de que esta partiera de manera definitiva.

Ahora bien, otro imputado es Wilmer A. Sánchez Serrano, de 22 años. Él fue señalado como el sujeto que remató a Damaris, rompiéndole el cuello con un violento golpe de palo.

De esta manera, 10 fueron los acusados por el horrible crimen, de los que ya se han declarados como culpables 3, mientras que el juez confirmó que Romero, la adolescente de 17 que apuñaló a Damaris, será juzgada como adulta, pese a ser menor de edad cuando sucedieron los hechos.