Un grupo de hermanos estuvo cuatro días con los cadáveres de sus padres en la casa
España. Los cadáveres de una pareja se mantuvieron durante 4 días adentro de una casa en la localidad de La Zarza. Esto debido a que nadie dio aviso a las autoridades sobre el fallecimiento de ambos.
Sin embargo, lo más trágico no es eso. Durante los 4 días que los cádaveres permanecieron en la casa, también se encontraban en la vivienda 4 niños, entre 5 y 13 años, quienes no avisaron a nadie de lo ocurrido.
Según informó el periódico El País de España, el arrendador del inmueble llegó hasta el lugar con el propósito de cobrar el arriendo de la propiedad. Pero se encontró con un macabro hallazgo. Al tocar la puerta, un niño de 13 años atendió y le dijo que su madre y su padrastro no podían contestarle.
Según la narración del arrendador, el menor señaló que su madre estaba “dormida y fría“, por lo que el sujeto decidió entrar a la casa, para ver por sí mismo qué estaba sucediendo. En ese momento se percató que sus inquilinos estaban muertos.
Los menores habrían estado acostumbrados a que la madre y su padrastro no les prestaran atención y se quedaran encerrados en su habitación, por lo cual no les extrañó que estuviesen tantos días sin comunicarse.
Una familiar de la mujer estableció que el niño de 13 años observó que pasaba algo raro con su madre, aunque no quiso decir nada, pues temía que lo separaran de sus hermanos, ya que el padre de los 3 menores había interpuesto una demanda para quedarse con el cuidado de sus hijos.
A su vez, se ha señalado que el menor estaba acostumbrado a tomar la responsabilidad del cuidado personal de sus hermanos, siendo él quien muchas veces llevaba las tareas de la casa.
Así, los vecinos tampoco notaron nada extraño en los niños durante los días en que los menores estuvieron con los cadáveres.
Los cuatro menores, quedaron hasta el momento, con el padre de 3 de ellos, quien ha pedido la custodia de todos los menores, incluyendo al que no es su hijo. Lo que deberá definir la justicia.
¿Qué sucedió?
A propósito de qué sucedió con la pareja, las primeras investigaciones estiman que se trató de un doble suicidio, ya que no se encontraron heridas atribuibles a terceros, por lo cual se ha planteado como principal hipótesis que la pareja consumió algún medicamente en exceso, con el fin de suicidarse.
Los vecinos han establecido que nunca notaron signos de consumo de droga o alcohol en la pareja, aunque ambos llevaban poco tiempo viviendo en el lugar donde fallecieron.
“La madre tomaba pastillas para dormir porque no conciliaba bien el sueño por las noches, por eso era algo normal para sus hijos que por las mañanas estuviera dormida”, estableció el alcalde de La Zarza, Juan Manuel Serrano.
El único signo de cierta despreocupación que las autoridades notaron, fue que en ciertas ocasiones los niños iban sin desayunar al colegio. Esta situación no alarmó a ninguna autoridad, ya que indicaron que es algo común en algunas localidades del sur de España, todavía afectadas por la crisis económica del 08.