Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne son algunas de las celebridades que se conmovieron con el caso.
Durante el año 2004, Cyntoia Brown le quitó la vida a un hombre. Aquello le valió ser condenada a cadena perpetua en Tennessee, EE.UU., cuando solo tenía 16 años.
Pero la setencia no ha dejado de causar polémica, ello porque la mujer era obligada a prostituirse cuando niña, hasta que un día decidió cambiar su vida y asesinó a un sujeto de 43 años, quien la amenazó y pagó para abusar de ella.
El caso ha vuelto a salir a la luz pública después de un reportaje emitido por la TV estadounidense, donde se pudo ver la nueva vida de Cyntoia Brown, después de 13 años de cárcel.
Miles de personas se manifestaron su rabia por el caso a través de redes sociales y pidieron justicia para la joven usando #FreeCyntoiaBrown. A su vez, algunas celebridades, tales como Rihanna y Cara Delevingne apoyaron directamente a Brown con largas publicaciones.
Sin embargo, fue Kim Kardashian quien fue más lejos y decidió llamar a sus abogados para que ayuden a la liberar a Cyntoia Brown.
A través de una publicación en Twitter, Kardashian resumió su visión sobre la condena de Brown y manifestó que “el sistema falló. Me rompe el corazón ver a una niña que fue traficada sexualmente y cuando tuvo el coraje de luchar contra ello fue encarcelada de por vida. Tenemos que hacer lo que es correcto. Llamé a mis abogados ayer para ver cómo podemos arregalr esto”.
The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrown pic.twitter.com/73y26mLp7u
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 21 de noviembre de 2017