La Justicia consideró que fue “vejado y humillado en televisión ante miles de personas” actitud que se “reprodujo por millones en las redes sociales”.
Una demanda por daños y perjuicios contra el ex animador chileno de “Mucho gusto”, José Miguel Viñuela, ordenó pagar una indemnización de casi 20 mil dólares (algo más de 14 millones de pesos argentinos) al camarógrafo José Miranda por un hecho que tuvo lugar en 2020.
El episodio ocurrió el 16 de julio de 2020, cuando Viñuela cortó el pelo en vivo a Miranda, quien se lo estaba dejando crecer desde hacía cuatro años.
El abogado de Miranda, Roberto Ávila, argumentó que su representado fue “vejado y humillado en televisión ante miles de personas” actitud que se “reprodujo por millones en las redes sociales”.
Al día siguiente de la jornada del altercado, el conductor pidió disculpas; sin embargo, no alcanzó para evitar la demanda. “En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo. Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles con lo afectado que estoy, que si algo puedo sacar positivo de este tipo de errores es que nos sirve para aprender de nuestros errores”, leyó Viñuela.
En ese momento le entregó 400 dólares a su compañero, pero igualmente no compensó el daño.
A modo de compensación, en ese momento le entregó 400 dólares.