😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protesta en el Este

Multitudinaria marcha por el cierre de 3 divisiones de la escuela Avellaneda de Palmira

Una resolución de la DGE estableció la clausura a partir de este martes. Obliga a los alumnos a reagruparse en otras aulas y deja a docentes sin trabajo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de abril de 2018 | 19:31

Por resolución de la DGE, a partir de este martes 3 de abril se cerraron los cursos Primero primera, Segundo primera (del turno noche) y  Tercero tercera Electricidad de la ENET 4-110 Escuela “Presidente Nicolás Avellaneda” de Palmira, San Martín.

La resolución responde a un informe fechado el  9 de marzo que asegura que la cantidad de alumnos cursando en esas divisiones era menor al que establece una resolución vigente, por lo cual ordena el reagrupamiento de los alumnos, el pase a disposición de los profesores titulares y la baja laboral para los profesores suplentes.

Los alumnos y profesores del establecimiento aseguran que, además de las pérdidas de puestos de trabajo, el reagrupamiento de los estudiantes perjudica para aquellos que trabajan además de estudiar.

Por eso, padres, alumnos y docentes organizaron una marcha para este martes a las 8 de la mañana, que comenzó en la misma escuela, ubicada en la calle Soberanía Nacional 360 y se dirigió por la Avenida Libertador hasta la Delegación Municipal. En la marcha también estuvo presente el SUTE.

En la multitudinaria protesta pidieron que la DGE revise y retrotraiga la medida tomada. Además piden que se analicen los dos proyectos que presentaron ante el Gobierno escolar para evitar el cierre de estos cursos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último